sábado, 7 de julio de 2012

mini cuadrado granny

No estoy tejiendo mucho. Por lo menos no grandes proyectos.
Estuve revolviendo entre mis materiales y encontré esto


Siempre guardo los puchitos que sobran de otros trabajos, como quienes guardan retazos de tela.
Y se me ocurrió hacer algo en crochet estilo venecitas.


Es el clásico cuadrado granny en su mínima expresión:
4 varetas, 2 cadenas x 4



Usando "hilachas" de todos los colores



Creo que será un almohadón.

miércoles, 18 de abril de 2012

Hilos de mis amores

¡ Lo conseguí!



Al final, después de mucha "investigación" por internet, fuí a las fuentes, a lo seguro.
A la vuelta de la casa de mi mamá, hay un negocio ( yo ya lo conocía, pero preferí hacer mi búsqueda virtual primero) que vende sogas, hilos y demás artículos que te dejan boquiabierta y babeando si sos de las que hace tejido o manualidades.



Bueno, ahí nomás, encontré los hilos de algodón que amo y que solamente veía en dos o tres colores en otros negocios tipo papeleras.
En éste hay por lo menos 10 variedades y casi me traigo un cono de cada si no fuera porque venía de la farmacia donde tuve que comprar hierro al por mayor porque estoy anémica y sin reservas.





Me dijeron que no tienen más colores porque como en realidad son hilos para alimentos (embutidos), la fábrica debe seguir ciertas normas.
Supongo que la moda no llegó a los hilos choriceros todavía.

No importa, voy a volver y arrasaré con las estanterías!

lunes, 16 de abril de 2012

Inspiración

A veces me pasa que tengo muchas ideas lindas en la cabeza, proyectos para tejer y no encuentro el tiempo para hacerlos.
Pero esta vez justo cuando tenía un tiempo libre, no se me ocurría nada nuevo.
Tengo diferentes formas de buscar inspiración:
Sacando mis lanas y desparramándolas en la cama o en el piso para ver todos los colores, todas las posibilidades.
Dibujando, bocetando.
Consultando libros y revistas y, claro, viendo en la compu también.

Entonces me puse a revisar el material que tenía: puchitos de hilo, nada más y encima colores apagados, grises. Una frustración tras otra.



Puse los grises uno al lado del otro y recordé que me quedaba un poquito de un color más subido, medio ciruela y ahí nomás vino la idea, la inspiración:
Un paisaje urbano con edificios altos




y un colectivo pasando por la calle para dar el toque de color.




Todavía no lo terminé, pero ya siento el entusiasmo, la energía que viene cuando estás haciendo algo que te gusta.

jueves, 12 de abril de 2012

mini vacaciones

¿Me ven?
ahí, en la orilla, buscando caracoles con mi hijo



ahora sí!



Pasamos unos días hermosos, no "metereológicamente" perfectos, pero sí de felicidad en familia.



caminamos mucho



Agus también quería sacar fotos de las cosas que le gustan
como esta del perro playero "Fatiga"


Desde el departamento podíamos espiar el mar, no de frente, sí a izquierda y derecha.






Ya tengo pilas para el resto del año.

domingo, 1 de abril de 2012

bloopers blog

Abrí este blog en el año 2010, pero recién comencé a escribir en serio un año después. Al principio no tenía idea de cómo se hacía nada, pero con la práctica te va saliendo, aunque hay cosas que nunca voy a poder hacer (como crear un ¿enlace? mientras estás escribiendo, que te lleve a eso que estás mencionando).


La cosa es que en mi periodo pre-blog, cuando se estaba gestando la idea, también sacaba fotos de cosas que me gustaban o me sorprendían. Viéndolas hoy, me dan risa, pero ya que estoy sin cámara por el momento, les quería mostrar unas "imágenes de archivo".

Hay de todo: pavadas, fotos mal sacadas, tejidos que fracasaron y muestras de pedidos que nunca vieron la luz.

¡ A reírse un poco!



corazón solitario





aros tejidos en crochet con alamre de plata





pulsera tejida en telar

¡ qué modelito!



percha forrada


o vestida?

tan rico que le tenía que sacar una foto!



huevo doble yema, nunca me había tocado!




primer intento de faja





el macramé no es lo mío



cuando probás las papas Asterix no hay vuelta atrás, son las mejores.


engendro pollito

y para que no estuviera solo, le hice un compañero más feo aun.

En mi cocina:

tres gatos locos


calefón retro

ventana shabby chic


un intruso en el pesebre (parece pastor pero es un maestro jedi)


torta apurada


torta monstruo

Nos vemos a la vuelta!
Felices pascuas !

jueves, 29 de marzo de 2012

paseo de verano



Los que vivimos en la ciudad muchas veces anhelamos un poco de paz y tranquilidad, de esa que se consigue estando en contacto con la naturaleza, mirando un cielo limpio y soleado y respirando aire puro.



En capital hay plazas, aunque las que están por mi barrio nos quedan chicas los fines de semana y la gente ensucia mucho, lamentablemente. También está la reserva para los amantes de lo agreste.



Pero para aquellos que queremos pasar un rato lindo,
en un ambiente agradable, sereno y limpio,



al aire libre y estéticamente irreprochable,
nada mejor que darse una vuelta por el Jardín Japonés.



Aunque no tiene juegos, a los chicos les encanta.
Agus fue varias veces


esta foto es de la primera vez que lo llevamos

y

acá lo ven con su bolsita de comida para peces, observando el comportamiento de las carpas, ya hecho todo un señor.


Es un pequeño paraíso en el medio de la ciudad.
No conozco persona a la que no le guste.
Será por sus puentecitos,



o por los animales que se pueden ver,






será la atmósfera zen...
no sé, quizás todo eso junto.