jueves, 2 de mayo de 2013

GANADORAS SORTEO


Subí un video con el sorteo, para que sea lo más transparente posible y estas son las ganadoras:



1° premio: Atsuriana




2° premio Victoria



3° premio María Paula 



 Felicidades y a tejer!

viernes, 5 de abril de 2013

Sorteo !!!

Este es el primer sorteo que hago y estoy muy entusiasmada. Aquí las bases:
Para participar sólo tienen que dejar un comentario en esta entrada " Sorteo!!!"
Es para seguidores oficiales y anónimos, siempre que dejen un comentario y mail para poder ubicarlos en caso de que ganen.
Tienen tiempo hasta el viernes 19 de abril de 2013.
Anunciaré a los ganadores por este medio y particularmente por mail.

Los premios!


 N° 1: Colección de 4 revistas de clases de telar



N° 2: colección de 7 revistas de clases de telar

N° 3 colección de 2 revistas de clases de telar


incluyen claras explicaciones y proyectos para tejer




A mi me ayudaron mucho y siempre me sirven de consulta.

Suerte!

martes, 2 de abril de 2013

Anuncio sorteo!








Es muy cierto que los primeros 3 meses de vida de un bebé son los más duros.. para los padres! No me voy a quejar, sólo tengo muucho sueño, pero sé que ahora empieza la diversión, ya estamos cancheros en la rutina diaria y Agus ayuda un montón a su hermanito. 

Es por eso que puedo, de a poco, volver a escribir, tejer, trabajar ( se terminó la licencia) y para festejar que ninguna de mis 10 seguidoras  se haya borrado voy a hacer un sorteo.

Como veo que a la mayoría le interesa el telar pensé que algo relacionado con eso sería el mejor premio. Para participar sólo tienen que seguirme acá en el blog y dejar un comentario en esta entrada. Se aceptan nuevos seguidores! 

En la próxima entrada hago el anuncio oficial con foto del premio, lo prometo!


martes, 13 de noviembre de 2012

Diagrama y explicación punto Manta bb Ondina

A pedido de una lectora se viene la explicación del punto de esta mantita. En realidad está bueno poder compartir cómo se hace y no sólo mostrar el resultado final.

El diagrama es sencillo, eso sí, lo hice a mano, así que espero que se entienda, sino, me avisan.

Para comenzar les muestro la simbología que utilizo para representar cada punto que utilicé: medio punto, media vareta, vareta y vareta doble. 



Ahora el diagrama en sí:

Se hace sobre una base de punto cadena: múltiplo de 12 puntos + 2 puntos.

Mi manta tiene 8 motivos: 12 x 8= 96 + 2 = 98 puntos cadena de base 

1° vuelta: Este sería el comienzo y el fin del tejido: los 2 puntos extra se reparten uno en cada extremo de la manta, es decir: comenzamos con 2 medio puntos, 2 media varetas, 2 varetas, 2 varetas dobles, 2 varetas, 2 media varetas, 1 medio punto que en el diagrama se une al medio punto del motivo siguiente. Al final de la vuelta se termina con 2 medio puntos.

2° vuelta: igual a la primera vuelta.

3° vuelta: se tejen los puntos a la inversa, es decir: comenzamos con 2 varetas dobles, 2 varetas, 2 media varetas, 2 medio puntos, 2 media varetas, 2 varetas, 1 vareta doble. Se termina la vuelta con 2 varetas dobles.

4° vuelta: igual a la anterior.

Yo elegí cambiar de color cada dos vueltas para que me queden las ondas grandes, pero se pueden alternar como gusten. 
Una vez que le toman la mano, el punto es bien sencillo de hacer y queda muy vistoso.

Espero que se entienda la explicación Ingrid!



martes, 2 de octubre de 2012

mantita bb ondina

Para ponerle un poco de color a este día nublado les quiero mostrar lo que estoy haciendo con los restos de lana que me sobraron de la manta de Milo.


Me encanta este punto, es bien lindo. Queda tupido y me recuerda a unas guirnaldas de papel crepe enroscado que se usaban en los cumpleaños.


Por la combinación de colores diría que es para una nena, ¿no?


para una panza así


perdón, una panza así!


nota aclaratoria: al día de la fecha aún no sabemos si es nene o nena.



viernes, 14 de septiembre de 2012

manta bb Milo


 Terminé la manta de Milo. Oficialmete no es primavera todavía, así que puedo entregar el regalo tranquila, sabiendo que estamos en invierno!

 Es una manta de lana para una cuna grande, pero que puede acompañar a un chico por varios años.

 Cuando crezca se puede poner como pié de cama, se puede usar como alfombrita ocasional para jugar en el piso sin tomar frío, o para acurrucarse en el sillón a ver la tele.

Que tu vida esté siempre llena de color y calidez, Milo!