sábado, 28 de enero de 2012
lunes, 16 de enero de 2012
mi cumple!
"Conocí el llamado de otros deseos;conocí una nueva melancolía.Para aquellos ya no tengo esperanza, y añoro mi vieja melancolía. ¡ Oh, los ensueños! ¿Dónde está vuestra dulzura? ¿Dónde su obligada rima "ternura"? ¿Será posible que esté ya marchita la corona de mi juventud? ¿Será posible que, hablando en serio y sin elegíacos caprichos, haya pasado para siempre la primavera de mi vida (cosa que hasta ahora afirmaba en son de broma), para no volver nunca más? ¿Será posible que esté llegando a los treinta años?
Eugenio Oneguin, Cap. VI, estrofa XLIV
Cuando leí esta obra por por primera vez, estaba cursando Literaturas eslavas, mi última materia de la carrera de Letras, antes de dejarla definitivamente. Me causó gracia, a mis 28 años pensar que en otro tiempo la gente se sentía vieja a los treinta años. Hoy cumplo 37 y todavía me mueve a risa esa estrofa aunque haya pasado hace rato ese número.
Entiendo que cuando cambiamos de década se siente diferente, más viejos, más sabios, más maduro, qué se yo, cada uno tiene su historia y los balances de cumpleaños son diferentes.
Confío en que al llegar a mis 40, 50 o 90, me produzca risa igual.
Después de todo, me encanta cumplir años!
Entiendo que cuando cambiamos de década se siente diferente, más viejos, más sabios, más maduro, qué se yo, cada uno tiene su historia y los balances de cumpleaños son diferentes.
Confío en que al llegar a mis 40, 50 o 90, me produzca risa igual.
Después de todo, me encanta cumplir años!
domingo, 15 de enero de 2012
4° clase de telar: cómo cargar una naveta
Pasó un largo tiempo desde la última clase, y pasaron muchas cosas en el medio. Hoy quiero mostrarles cómo cargar una naveta, antes de continuar con el telar en sí porque es mejor tener el material preparado antes de avanzar al paso siguiente.
Traté de hacer un video, pero soy un desastre con la cámara. Si convenzo a mi marido de que me filme él, sería mejor porque se entiende más que con las fotos.
Entonces, tenemos navetas y navetones ¿ se acuerdan?
En un navetón entra más material por eso lo prefiero a la naveta.
Para empezar a cargar lo primero que hacemos es un nudito en una de los extremos
lo torcemos un poquito para que la "colita" quede fija por debajo de la hebra y no moleste.
Con un poco de tensión, sin estirar, vamos pasando la hebra de una punta a la otra en forma de ocho.
Es decir, de arriba a abajo, pero no como si estuviéramos ovillando ( en forma circular) o enrollando el material. Comenzamos por un lado de la naveta, el derecho por ejemplo, y luego cambiamos al izquierdo.
Repito: de arriba a abajo en forma de ocho del lado derecho de la naveta. De arriba a abajo en forma de ocho del lado izquierdo de la naveta.
Cuando está así de cargada, es suficiente para trabajar con comodidad.
Ahora podemos seguir en la próxima clase con el telar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)