Le recordé a mi hijo ( y a mí misma también) que esta noche celebramos el cumpleaños de Jesús.
A Él le gusta festejarlo con una misa y luego una cena con familia y amigos.En nuestra familia, a las 12 de la noche, además del brindis, es tradición poner la imagen del Niño Jesús en el pesebre ( en toodos los pesebres que hay en casa de mi mamá). Y el encargado es el menor de la familia, por ahora mi hijo.
Este año se agrega una nueva integrante, la flamante esposa de mi hermano, que seguramente vivirá una experiencia diferente, ya que somos una familia chica y ella dejó en Córdoba 9 hermanos y 43 sobrinos!
De todas formas esta será una Nochebuena para recordar, porque estaremos juntos y a diferencia de otros años, que llegamos "arrastrándonos" prácticamente a esta fecha, esta vez estamos enteros y hasta más livianos. ¡ Ya era hora!
"Papá Noel pasa más por la casa de mi abueli" le contestó mi hijo a una amiga que le preguntó si lo esperaba por acá.
Y sí, Papá Noel es práctico y prefiere hacer un sólo viaje y entregar todo en sólo domicilio.
Por mi parte estuve haciendo unos regalitos "caseros" porque es lo que más me gusta hacer.
Para todo esto mamá ya habrá prendido el horno hace rato para cocinar temprano y no morirse de calor: pollo y ensaladas nunca faltan y todos los invitados llevamos algo también. Supongo que cada uno hace su especialidad o compra el postre.
A veces se me ocurre probar algo nuevo y súper difícil (porque soy caprichosa de capricornio) como esta casita de jengibre el año pasado. Los resultados nunca son buenos.
Así pasamos nuestra Navidad por acá y seguimos festejando hasta Reyes!
Les deseo a todos ustedes una hermosa Nochebuena.