viernes, 5 de agosto de 2011

postre rapidísimo

Cuando viene gente a cenar trato de poner la casa linda, pensar un rico menú y ver qué me pongo. Muchas veces enfoco la energía en la limpieza de la casa y la comida y ropa quedan en segundo lugar; otras veces me entusiasmo cocinando, porque me encanta, y sólo paso un plumero.

Hoy me dediqué a limpiar. Mario trae los ravioles más ricos de Congreso así que sólo tengo que hacer una salsita y pan.
Y como no me quedó mucho tiempo se me ocurrió este postre súper rápido. "La necesidad es la madre de la inventiva" dicen y esta receta es justo para cuando tenés pocos ingredientes o poco tiempo.



Ingredientes:




galletitas dulces, en este caso la que tienen chispas de chocolate, 1 1/2 por porción


postre instantáneo de chocolate ( del que se hace en 3' con 2 tazas de leche y sin cocción)



dulce de leche 1 cdta por porción


crema batida 1 cda por porción


Uso estos potecitos de vidrio, son chicos pero el postre es una "bombita" así que prefiero hacerlo en porciones pequeñas. Rinde 6.



Romper las galletas



agregar un "corazón" de dulce de leche


Luego el postre de chocolate



Cubrir con la crema



Alisar con espátula y darle unos golpecitos a la base de los moldecitos contra la mesada para que se acomoden los ingredientes




El postre instantáneo que uso trae maní picado y queda bárbaro para decorar, pero también se puede poner chocolate el rulos ( los hago con el pela papas).


Y eso es todo, van un rato a la heladera, una hora o lo que tarden en cenar.

Ahora voy a ver qué me pongo!

2 comentarios:

  1. I so wish I was a guest in your home, this is rich and comforting. Oh I will just have to pretend and imagine I am digging in with a big spoon.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Shaheen, any time! This evening I´m going to prepare your crispy okra fries. I've got coriander, cumin and cloves, lucky me!

    Verónica

    ResponderEliminar