sábado, 13 de agosto de 2011

así lo hago yo

Hay muchas cosas que una mujer hace en su casa de una manera particular, ya sea porque así se lo enseñaron, porque se dio cuenta de que así era más sencillo o más rápido, o simplemente porque le gusta de esa manera. Todas  tenemos algún truco o secreto que nos hace la vida diaria más fácil ¿ no?
Hoy quiero compartir 3 de los míos. No creo que sea la única que lo hace así, pero para aquellos que no los conozcan aquí los muestro
N° 1
Alfombra de baño:

compré las de toalla, otras super mullidas y peluditas y todas terminaban igual: hechas un bollo y empapadas. Por eso empecé a tejer unas en telar con hilo de algodón y fue la solución porque son más bien finas pero absorben bien y lo más importante es que las puedo lavar en el lavarropas y se secan rapidísimo.


 
Con un hijo chico es lo más práctico porque la usa de trapo de piso o sale del baño caminando sobre  la pobre alfombra! Cuando termina de usarla va directo al lavarropas.
 
N° 2
zanahorias:
 
 
Esto lo aprendí de una profesora de yoga. Menos mal, porque no me gusta nada el rallador.
Ella preparaba la salsa de tomates con mucha cebolla y zanahoria, la novedad para mí ( a mis 16 años) fue que usaba el pela papas en vez del rallador.

Nunca más rallé una zanahoria!



 La salsa queda bárbara y las tiras de zanahoria casi se deshacen en la cocción. 


N° 3
Apio en la sopa:

Me encanta el sabor que le da el apio a la sopa casera, pero como no tengo un verdulero amigo para que me venda una o dos ramitas, tengo que comprar toda la planta y es demasiado, se muere en la heladera. Frustada por esto, un día que estaba en el super mirando  las especias descubrí un frasquito con semillas de apio y sin saber cómo las podía usar, las compré. 



Hice la sopa como siempre y le agregué primero una pizca, luego otra más hasta encontrar el punto justo que yo quería. El resultado: deliciosa!



Mi marido y mi hijo preguntaron qué eran esos puntitos negros, pero les gustó igual.
Si cada una de nosotras contara sus trucos y secretos de "ama de casa" se podría escribir un lindo libro ¿ no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario