sábado, 21 de mayo de 2011

sopita oriental "Ponyo"

Un día, cuando existía Blockbuster, mi hijo Agustín y yo alquilamos una peli japonesa, Ponyo y el secreto de la sirenita. Muy linda historia, basada en el clásico de Andersen.
En una escena, luego de una terrible tormenta, la mamá les prepara a los chicos una reconfortante sopa.
Desde ese día Agus me pedía que le hiciera la sopa de Ponyo y luego de varios intentos ( no voy a hablar de mis fracasos hoy), conseguí esta misma expresión en la carita de mi hijo




Receta:

1 litro de agua
1 cubito de caldo de verduras o 1 cda. de caldo diet en polvo
2 nidos de cabellos de ángel
1 cda. de salsa de soja
1 cda. de cebolla de verdeo deshidratada
1 huevo

opcional para los grandes:
una pizca de jengibre rallado
media guindilla




En una cacerolita ponemos el agua y el caldo, cuando hierve agregamos los fideos




la salsa de soja, el verdeo y jengibre.




el verdeo puede ser fresco, mejor!



tomamos una guindilla y la cortamos en dos




Si no quieren convertirse en dragones escupefuegos, por favor sáquenle las semillas! Y no se tienten, no pongan la guindilla entera si no están acostumbrados al picante.


Luego la pican chiquito y la agregan a la olla.





Aparte preparamos un omelette con el huevo y sal




Lo cortan en tiritas que luego van sobre la sopa.




La sopa está lista! Al final agregamos el orégano fresco y , en la peli le ponían jamón, pero a nosotros no nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario